Webmaster

Webmaster

CAMPEONES_PANAMERICANO.JPG

Los clubes argentinos Concepción, en la rama masculina, y UVT, en la femenina, se coronaron campeones del Panamericano de Clubes de Hockey Patín que se realizó en Recife, Brasil.

En una jornada llena de emociones, se cerró el campeonato que tuvo la participación de clubes de Argentina, Brasil y Colombia, y en la que la gran sorpresa de las finales la dio en elenco brasileño Sport Recife al meterse en el podio de varones, alcanzando la medalla de bronce.

En la disputa de la medalla de oro, Concepción doblegó a Valenciano por 8-4 para obtener el título y conseguir de igual forma el derecho a participar en la Copa Intercontinental de Clubes que se realizará en el mes de diciembre del presente año en Europa, en donde estará acompañado, en representación de América, por Talleres de Mendoza, actual campeón suramericano. En el juego por el tercer puesto, los brasileños de Sport Recife consiguieron vencer al elenco argentino Banco Hispano por 4 goles a 2, con quienes en la ronda clasificatoria habían perdido por 2-1. Con este resultado Sport Recife terminó con la hegemonía que habían tenido los clubes argentinos en el Panamericano.

En las damas, las argentinas del UVT y Estudiantil Porteño disputaron una final de calidad y técnica que terminó ganando el UVT por la mínima diferencia, adjudicándose la medalla de oro y dejando con la plata al elenco Estudiantil. La medalla de bronce fue para Casa Portugal Petrópolis, que luego de iniciar perdiendo el compromiso ante Garra de Recife, logró igualar el marcador, y en la definición de cobros de tiro penal ganó el compromiso. 

1-VARONES.JPG

1-DAMAS.JPG

CONCEPCION-01.jpg

Los clubes argentinos de la rama masculina Concepción, Banco Hispano y Valenciano, y el brasileño Sport Recife definirán las semifinales del Campeonato Panamericano de Clubes de Hockey Patín de Recife, Brasil. En las damas, los clubes argentinos de UVT y Estudiantil Porteño jugarán por la medalla de oro, y los brasileños Casa Portugal y Garra Hóquei Clube disputarán el bronce.

En la penúltima jornada del torneo Panamericano, los equipos de Argentina siguieron mostrando su favoritismo para pelear por el título del Panamericano. Valenciano ganó sus dos compromisos, 7-1 ante Portuguesa São Paulo de Brasil, y 10-3 frente a Búfalos de Colombia. Por su parte Concepción gano 5-4 a Portugués Recife y empató 2-2 con su compañero de patio Banco Hispano. Por otro lado, el Portugués Recife derrotó a Búfalos por 5-4 y en el duelo de brasileños Sport Recife aseguró su paso a la semifinal al derrotar a Portuguesa São Paulo por 2 goles a 1.

 DAMAS_-_UVT_Y_CASA_PORTUGAL_03.jpgEn las Semifinales de las damas, la primera de ellas tuvo una evidente superioridad de las argentinas frente a las brasileñas con una goleada de UVT por 10 a 0 a Casa Portugal Petrópolis. Cosa contraria se vivió en la segunda semifinal femenina entre Estudiantil Porteño y Garra Hóquei Clube, en donde el juego se tuvo que definir por gol de oro. El elenco brasileño se adelantó en el marcador, y en un juego muy disputado las argentinas lograron igualar el marcador para terminar el tiempo reglamentario en 1-1. En la definición a gol de oro, las integrantes de Estudiantil Porteño fueron más efectivas para terminar venciendo a Garra Hóquei Clube 2 a 1.

 

 

resulta-hos1.jpg

 

 

resulta-hos2.jpg

PANAMERICANO-DAMAS-06.jpg

 

Quedaron listas las semifinales de las damas del Campeonato Panamericano de Clubes de Hockey Patín que se lleva a cabo en Recife, Brasil, y en las que se enfrentarán los equipos de Argentina con los de Brasil.

La primera semifinal la disputarán el UVT de Argentina, club que terminó en el primer lugar en la ronda todos contra todos, y la Casa de Portugal Petrópolis de Brasil que fue cuarto. Por su parte, la otra semi final la jugarán las argentinas del Estudiantil Porteño, que ocuparon el segundo lugar, ante las brasileñas del Garra Hóquei Clube, que terminaron terceras. Los clubes ganadores de estos partidos se enfrentarán por el oro, y los perdedores por el bronce.

BUFALOS-BANCO_HISPANO-01.jpg


En el torneo de varones, los argentinos del Banco Hispano continúan al comando de la tabla luego de ganar los cinco partido que hasta el momento ha disputado, los últimos de ellos ante Búfalos de Colombia (2-1), y el Valenciano de Argentina (5-4). Otro equipo argentino que ganó los dos juegos

 

 

 

 

disputados ante los brasileños en la tercera jornada fue el de Concepción, el primero ante Portuguesa São Paulo (3-2), y el segundo frente a Sport Recife (5-1). En otros partidos de la jornada el Valenciano derrotó 7-3 a Sport Recife, y en el duelo de brasileños Portuguesa São Paulo cayó 5-9 ante Português Recife.

 

 PROGRAMACION_4TA._JORNADA.JPG

 

 

VALENCIANO_PORTUGUES_RECIFE_01.jpeg

 

Los clubes argentinos ganaron todos sus partidos, tanto en la rama masculina como femenina, durante la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Clubes de Hockey Patín de Recife, Brasil. Por su parte, Búfalos de Colombia y Sport Recife de Brasil también obtuvieron victorias en uno de los dos partidos que enfrentaron este domingo.

El primer triunfo del día estuvo a cargo del elenco colombiano Búfalos que derrotó a Portuguesa de Sao Paulo de Brasil por 4 goles a 2. El club de Colombia a segunda hora perdió su compromiso ante Concepción de Argentina por 5 a 1. Entre tanto, Sport Recife de Brasil, que había perdido en su primera confrontación 2‐1 con Banco Hispano de Argentina, pudo saborear la victoria ante los también brasileños Portugués Recife, a quienes venció por 7‐4, en el encuentro que tuvo el mayor números de goles en la jornada.

El club Valenciano de Argentina también se encargó del Portugués Recife al vencerlo por 3 a 1. El otro resultado a favor de los argentinos fue el conseguido por Banco Hispano ante Portuguesa Sao Paulo, al que derrotó por 4‐2.

  Hockey_sp-2.jpeg

En el torneo de damas, las argentinas del UVT y del Estudiantil Porteño dieron cuenta de las brasileñas del Petrópolis y de Garra Hóquei Clube al vencerlas por marcadores de 5‐0 y 8‐1 respectivamente.

resultados 2da. jornada.JPG

programacion_3era._jornada.JPG

 

Campeonata_recife.jpg

La primera jornada del Campeonato Panamericano de Clubes de Hockey Patín que se lleva a cabo en Recife, Brasil, le favoreció a los clubes argentinos que ganaron todos sus partidos tanto en la rama masculina como femenina.

A primera hora, las damas entraron en acción y las argentinas dominaron a sus rivales brasileñas. En el primer encuentro, Estudiantil Porteño dio cuenta de Casa de Portugal Petrópolis por 3 a 0, de igual forma UVT venció 2‐0 a Garra Hócquie Clube.

En varones, en el duelo de argentinos entre Concepción y Valenciano, el resultado le favoreció al primero al ganar 3‐1. Entre tanto el equipo de Banco Hispano de Argentina derrotó a Portugués Recife de Brasil por 3‐1.

Falcón Búfalos, el club representativo de Colombia, cayó 5‐4 ante Sport Recife, convirtiéndose en la única victoria de los equipos locales.

El evento, que hace parte del calendario oficial de la Confederación Panamericana de Patinaje, y en el que participan 11 equipos de Colombia, Brasil y Argentina, entregará en varones un cupo a la Copa Intercontinental de Clubes que se realizará en el mes de diciembre en Europa.

 

Resultados_1ra._jornada.jpg

 programacion_2da._jornada.jpg

www.cppatinaje.org
www.cppatinaje.org
www.cppatinaje.org

Suscribirme

Deja tus datos para recibir toda la información actualizada de la Confederación Panamericana de Patinaje.


Carrera 74 # 25 F - 10, Bogotá, Colombia
Mail: info@cppatinaje.org
Tel: (+571) 295 08 67